Conoce las mejores noticias
Un oso perezoso es la nueva estrella de la campaña de Saludsa Vitality. Lo que se busca comunicar es que cualquiera puede ganar premios con Vitality, el programa de bienestar más exitoso del mundo, que Saludsa lanzó en Ecuador en junio de 2019, siendo el primer país de América Latina en tenerlo.
A través de este programa y de la campaña, se busca promover un estilo de vida saludable en los clientes Saludsa y en todos los ecuatorianos. Vitality funciona a través de la acumulación de puntos, los cuales se obtienen realizando actividad física, los mismos que se transforman en premios semanales, como bebidas en Juan Valdez y entradas alcine, mensuales como el cashback del reloj Garmin y según la categoría (bronze, silver, gold o platinum), hasta el 20% de cashback del plan anual de medicina prepagada Saludsa.
Esta campaña fue realizada con todos altos estándares de cuidado ambiental para firmar al oso perezoso de la especie Bradypus Tridactylus. Todo el proceso tuvo la supervisión del guardabosques del Ministerio del Ambiente y se respetaron las normas de seguridad de la reserva biológica (en este link descarga el PDF con la carta de autorización) siguiendo directrices del guía natural asignado.
Julián es un oso perezoso, esta especie alcanza una velocidad en movimiento de 1,6 km por hora, lo que lo hace muy lento y por eso se ha ganado la reputación de perezoso. Incluso Julián subiendo árboles, consiguiendo comida y haciendo sus actividades diarias puede sumar puntos Vitality, por lo que el mensaje es claro: #TodosPodemos cumplir metas de ejercicio y ganar premios con ciertas acciones: cambiando al ascensor por escaleras, paseando el perro, caminando a la tienda y otras actividades del día a día que suman puntos. La idea de usar a Julián es apoyar la narrativa de que Vitality no es un programa diseñado para deportistas de alto rendimiento sino para todos, ya que con cualquier actividad que implique movimiento ya se acumulan puntos y se consiguen premios.
La agencia Ogilvy Colombia, explica su director creativo Julián Barrera, escogió un oso perezoso, porque es el que más empatía genera entre las personas. Es decir, un leopardo, un zorro o un águila son animales excepcionales, casi con superpoderes en movimiento y velocidad. En cambio, el oso perezoso podría ser cualquiera de nosotros en un día en el que no hay ganas de levantarse de la cama. Este animal justamente refleja el #TodosPodemos de la campaña en el que cualquiera, incluso Julián, puede cumplir las metas Vitality.
Saludsa es una empresa comprometida con el medio ambiente. De hecho, consciente de que sus operaciones involucran producción de CO2, decidió proteger 135 hectáreas de la reserva de biósfera del Chocó Andino. Con esta acción, cada hectárea es capaz de absorber hasta 250 toneladas de carbono, renovando el aire que se respira y protegiendo, así, se protegen más de 700 especies de aves, 140 de anfibios y 40 de reptiles que habitan esta biosfera. En ese contexto, Saludsa Vitality fue meticuloso en la filmación del oso en una reserva de la Fundación Natural Jocotoco donde el oso perezoso vive en su hábitat natural, por lo que la filmación contó con un equipo limitado de filmación y la guía constante del guardabosque designado por el Ministerio del Ambiente para evitar cualquier afectación al mamífero.
La campaña busca generar conciencia sobre la facilidad de usar Vitality para ganar puntos y obtener premios que son redimibles de forma sencilla. Por eso Julián, el oso perezoso es la estrella, que busca generar empatía sobre cambiar la pereza por un poco de movimiento para mejorar el estilo de vida.
Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad
Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad