Conoce las mejores noticias
La salud es uno de los factores más importantes en una organización. La razón es que colaboradores sanos son más productivos y así se reduce el nivel de ausentismo, incrementando el compromiso de ellos hacia la empresa.
Enfermarse es inevitable y en ese caso contar con cobertura médica privada para agilizar los procesos de atención es clave para mejorar la experiencia de los empleados, en especial en esos momentos en los que son más vulnerables por síntomas de malestar.
Si a esto se suma que el ausentismo laboral tiene costos ocultos como pérdida de oportunidades de negocios, aumento del costo de producción, contratación de personal temporal, entre otros, el impacto para las pymes es enorme. En especial porque éstas son el motor productivo del país ya que existen más de 1,3 millones de micros, pequeñas y medianas empresas que generan el 65% del empleo formal, según datos del Ministerio de Industrias y Productividad en el 2017. Para ese año las ventas de este segmento alcanzó USD 58.335 millones. Entonces pensar en cómo estas organizaciones pueden mejorar el bienestar de sus empleados es prioridad.
Cuando se accede a cobertura médica privada solo se gestiona una cita con un profesional de la salud a través de una app o un call center y en minutos se puede acceder a atención. Incluso Saludsa tiene el servicio de Médico a Domicilio para recibir la visita del doctor, en la casa u oficina, tener un diagnóstico y medicación.
Al tener reducción en tiempos de espera y facilidad en el agendamiento de citas médicas, los empleados estarán más tranquilos y eso se refleja en su productividad y eficiencia.
Los bebés y niños pequeños suelen enfermarse con frecuencia y para los padres de familia eso suele ser agotador no solo por el malestar de su hijo sino por el tiempo que demanda. Por eso si tiene un plan de medicina prepagada tendrá acceso a atenciones médicas ágiles y rápidas en Centros Médicos o a la vez podrá acceder a Servicios Médicos a Domicilio para chequear a su hijo cuando presente una enfermedad. Eso incrementará el compromiso de los padres de familia frente a la empresa, lo que deriva en productividad.
Una red médica nacional, donde los clientes acuden al especialista necesario en centros médicos con la que la que Saludsa tiene convenios. Esto es un valor agregado para los empleados que tendrán más acceso a cobertura médica, con mayor facilidad, pagando un valor mínimo por acceder a la consulta.
Las pymes necesitan trabajar su cultura organizacional para retener talento. Una cobertura completa de salud con atención oportuna es clave para asegurar el compromiso de los colaboradores y bajar niveles de ausentismo.
Para acceder a una cobertura privada puede ser de dos formas: El primero es el Pool Empresarial que permite que los empleados de una empresa puedan escoger el Producto más conveniente según sus intereses y necesidades. El único requisito es que se afilie el 80% de los empleados, con un mínimo de 5 afiliados. El otro es el Pool Voluntario que permite que los empleados de una empresa puedan escoger el Producto más conveniente según sus requerimientos. El único requisito es que se afilie un mínimo de 5 empleados sin importar el número total de colaboradores. Cualquiera de los dos se adaptan a las necesidades de las pymes.
Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad
Conoce más sobre nuestra Política de Privacidad