Todo ser humano puede tener imprevistos con respecto a su salud y la de su familia, por eso siempre es una buena opción estar protegido contra este tipo de eventos. ¿Has escuchado hablar sobre los planes de medicina prepagada? ¿Sabes de los beneficios que podrías obtener al contratarlos? Te contamos un poco más acerca del tema, en el siguiente artículo:
Conoce qué es la medicina prepagada
Las empresas de medicina prepagada financian el riesgo que tiene una persona de enfermarse, En otras palabras, esto se refiere al hecho que un individuo de manera voluntaria contrate un plan de medicina para pagar de manera anticipada cualquier tipo de gasto que se manifieste en el futuro por una enfermedad. Esto quiere decir que los clientes se comprometen a pagar una tarifa por el servicio y la empresa tiene la obligación de generar un contrato de financiamiento, donde se detallan las condiciones de cobertura del plan y producto, la tarifa respectiva y todos requisitos de contratación. En la actualidad, toda empresa que ofrece planes de salud está obligada a cumplir con la nueva normativa que regula las coberturas a brindarse en los distintos tipos de productos.
Beneficios de un plan de Medicina Prepagada
Las empresas que ofrecen estos servicios, ofrecen productos que buscan entregar un valor agregado hacia sus clientes, mencionamos algunos de ellos:
- Accesibilidad para la atención con médicos especialistas en convenio, o a elección del usuario.
- Reducción en tiempos de espera y facilidad en el agendamiento de citas médicas.
- Acceso a una segunda opinión médica de especialidad, la cual aporta de manera significativa al momento de decidir por un tratamiento determinado.
- Amplio cuadro médico, donde los clientes acuden al especialista necesario en centros de la Red médica con la que la empresa tiene convenio.
- Reembolso ágil y sencillo de gastos médicos, donde el cliente recibe una devolución de los valores invertidos en el pago de consultas médicas, laboratorio, imagen y medicamentos, etc.
- Servicio de visitas médicas domiciliarias, a través de este servicio el cliente recibe una rápida y segura atención médica de primer nivel, desde la comodidad de su hogar u oficina.
Leer Más: El alto precio de no contar con cobertura médica
Coberturas de un plan de medicina prepagada
Es importante anotar que adicionalmente a los beneficios mencionados, un plan de medicina dispone de distintos tipos de coberturas como por ejemplo:
- Hospitalaria: dependiendo del plan que el cliente escoge se ofrecen coberturas totales o parciales en los diferentes hospitales y clínicas del país.
- Hospital del día: Gracias a los avances en la tecnología médica, ahora es posible que un paciente sea sometido a una intervención quirúrgica con una estancia menor a las 24 horas.
- Ambulatoria: corresponde a las atenciones que se brindan sin la necesidad de estar hospitalizado, por ejemplo, hablamos de las consultas médicas, exámenes de laboratorio clínico y de imagen, terapias de rehabilitación física, medicamentos.
- Maternidad: existen varias opciones de productos que cubren un embarazo programado, los cuales varían según sus montos de cobertura y las clínicas u hospitales a los cuales desee acceder la madre embarazada.
- Trasplante de órganos: si llegase una persona a desarrollar una enfermedad grave durante la permanencia en el plan de salud, este podrá beneficiarse de una cobertura para trasplante de órganos, lo cual contempla los gastos médicos tanto para al paciente receptor, como para el donante del órgano.
Productos adicionales y complementarios
Dentro del abanico de opciones ofertadas tenemos las siguientes:
- Producto Dental: el complemento perfecto para tener acceso a una atención odontológica privada a precios muy accesibles.
- Asistencia médica en viajes: en el caso de realizar un viaje al extranjero, este tipo de asistencia le permite al usuario estar protegido frente a un quebranto de salud.
- Producto exequial: es un servicio creado para brindar asistencia exequial en esos momentos difíciles en los cuales se pierde a un ser querido.
- Producto Vida: este tipo de producto está diseñado para apoyar económicamente a una familia cuando se afronta la muerte de alguno de sus miembros.
Leer Más: 5 Razones para tener un plan médico
Recomendaciones Finales:
Contar con un plan de salud te ofrece tranquilidad y seguridad, al proteger tus finanzas y tu patrimonio en caso de una enfermedad. Antes de contratar cualquier plan, asesórate sobre los montos máximos de los productos, sus porcentajes de cobertura, sus deducibles, su red afiliada de médicos, clínicas y hospitales. Así como también sugerimos analizar previamente tus necesidades específicas de cobertura como la composición de tu familia, el deseo de maternidad, etc.
Referencias:
Salud S.A.: www.saludsa.com
http://www.calidadsalud.gob.ec/wp-content/uploads/2017/08/LEY-ORGANICA-MEDICINA-PREPAGADA.pdf