El impacto económico de una enfermedad es difícil visibilizar, pero hay que tenerlo en cuenta. Ya que todos somos propensos a enfermedades y accidentes que podrían costar, en tratamientos, el valor de una casa o los ahorros que con tanto esfuerzo se han obtenido.
Para eso existe un plan llamado Respaldo Total que, por una suma mínima mensual, tiene una cobertura especial de hasta 1’000.000 de cobertura anual por persona. Es difícil pensar en qué se puede usar este monto para una enfermedad, pero es más común de lo que se cree.
De hecho, las enfermedades cardiovasculares es una de las que más afectan a los ecuatorianos. Por ejemplo, la enfermedad isquémica del corazón fue la principal causa de muerte en el 2018 con un 11,1 % (7.862 casos) seguido por la diabetes mellitus con 6,6% (4.693); y, enfermedades cardiovasculares con 6,3% (4.450), según datos estadísticos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).
Estas enfermedades no solo cobran vidas, sino que quienes logran ser hospitalizados y tener una segunda oportunidad, gastan miles de dólares en su recuperación.
No es una exageración, ya que la atención requerida para tratar un infarto cardíaco en el Ecuador tiene un costo promedio de $15.000. A esto se deben sumar los costos de terapia intensiva, hospitalización y tratamiento, lo cual puede llegar a costar más de $90.000 en un año. Entonces para cubrir algo tan elevado, sin comprometer el patrimonio familiar, hay que tener un plan de Respaldo Total.
Este es un contrato que brinda seguridad financiera ante gastos de atención médica en caso de enfrentar un imprevisto como un infarto, cáncer o un accidente, asegurando la tranquilidad del paciente, quien tendrá respaldo económico para hospitalizaciones, tratamientos, fisioterapias, intervenciones quirúrgicas e incluso trasplantes, que suelen ser muy costosos.
Esta cobertura no tiene que ser parte del plan de medicina prepagada sino que puede comprarse por aparte, sin importar la empresa a la que estés afiliado, para tener un respaldo médico adicional para estos imprevistos de gran alcance o gastos mayores.
En caso de no contar con un producto de medicina prepagada, un plan Respaldo Total te protegerá en caso de Accidentes o Enfermedades que generen gastos mayores a partir de superar el Deducible, que es de $5.000 por enfermedad.
✓ 100% Atención Hospitalaria
✓ 100% Medicamentos Intrahospitalarios
✓ 100% hasta $2.500 diarios en terapia intensiva
✓ 100% Honorarios Médicos
✓ 100% Cuarto y Alimento
✓ 100% Rehabilitación Intrahospitalaria
✓ 100% Laboratorio clínico, anatomopatológico e imagen
✓ 100% Apoyo psicológico durante la estancia intrahospitalaria
✓ 100% en laboratorio clínico e imagen
✓ 100% Urgencia Médica (Incluye consulta, procedimientos menores, Medicamentos necesarios, exámenes de laboratorio clínico e imagen)
✓ 100% Emergencia Médica (Incluye la atención prehospitalaria, todo el equipamiento, insumos, Medicamentos necesarios, exámenes de laboratorio clínico e imagen y procedimientos)
✓ 100% Cobertura Ambulatoria de Enfermedades Congénitas, Genéticas, Hereditarias, Crónicas, Catastróficas; sobrevinientes a la fecha de inicio de vigencia del Producto.
Medicamentos Ambulatorios.
✓ Trasplante de órganos, tejidos o médula parece algo lejano, pero cada vez hay más pacientes que requieren esto para salvar su vida, por lo que tener Respaldo total es clave para cubrir los costos que implica este procedimiento.
✓ 100% hasta $40.000 en cobertura de trasplante no experimental, Pretrasplante, Postrasplante para paciente por año.
✓ 100% hasta $10.000 en cobertura de trasplante no experimental de donante vivo, pretrasplante, para donante por año.
Un plan de este tipo puede salvar una vida. Incluso es el complemento perfecto para quienes tienen planes de salud básicos. Hay situaciones en las que un día de hospitalización con terapias intensivas pueden costar $4.000, lo que hace que un plan de Respaldo Total sea el indicado para estar realmente protegido, en caso de accidentes graves sin sacrificar el patrimonio familiar.