La pandemia aún no acaba, pero sabemos que la parte más complicada fue a inicios de 2020 cuando se tenía total incertidumbre por el desconocimiento del Covid-19. Ante ese escenario hubo algunos retos, y uno de ellos fue el que Saludsa asumió impulsar la consulta médica en línea para atender a sus clientes evitando el contagio al salir a la calle. Este reto se transformó casi en hábito para los afiliados, quienes sumaron 100.000 consultas médicas en línea durante el 2020 y siguen usando este canal para sus atenciones médicas durante este 2021.
La pandemia cambió todo. Saludsa ya tenía la atención médica en línea antes desde el 2016 -siendo la primera empresa en la industria en llevar la telemedicina a sus clientes en le país- y era un servicio valorado en especial por la gente joven que prefiere el uso de herramientas tecnológicas para su día a día: gestiones en bancos, atenciones médicas, compras, etc. En ese sentido, este tipo de atención médica a través de canales digitales era de nicho. Sin embargo, la pandemia trajo nuevos hábitos que cambiaron la forma de relacionarse con los servicios de siempre y uno de ellos fue la consulta médica en línea que ganó adeptos por la red médica de profesionales y los diagnósticos acertados en cada cita.
La consulta médica en línea permite conectarse a través de una videollamada o chat para recibir la atención médica oportuna, sin salir de la casa u oficina. Las ventajas son:
Evita el contagio de enfermedades
Al recibir atención en casa, mediante videollamada, se evita la interacción con otros pacientes que podrían tener alguna infección y afectar el estado de salud del paciente.
1. Ahorro de tiempo
Cuando solo se requiere conectarse a una plataforma, poner el número de cédula y conectarse con el médico, el ahorro de tiempo es una realidad que beneficia al afiliado, para continuar con sus tareas cotidianas.
2, Menos estrés
Al tener el servicio a una videollamada, llamada o chat, no hay que movilizarse hacia un centro médico, lo que reduce el estrés que se da al manejar o tomar transporte con malestar.
3. Más accesibilidad
Esta atención puede hacerse desde cualquier dispositivo móvil, lo que permite que el afiliado se conecte, incluso, desde su celular con los mejores médicos y especialistas calificados las 24 horas, los siete días de la semana. Además tiene acceso cuando lo necesite desde cualquier lugar con conexión web.
4. Respuesta más rápida
Cuando la atención médica con profesionales de la salud está a una llamada o videollamada de distancia, obviamente la respuesta es más ágil y se pueden gestionar los síntomas de forma oportuna para definir el tratamiento más eficaz para el paciente.
5. Mayor comodidad
Nada como atenderse, con un profesional de la salud, en el sofá de la casa y recibir una prescripción médica que puede solicitarse a domicilio. La consulta médica en línea es la forma más cómoda de atenderse en temas de salud.
Este es un servicio gratuito para los clientes Saludsa, en el que solo necesitan ingresar a este portal, digitar su número de cédula para validar sus datos y recibir la atención médica necesaria según el requerimiento.
No tiene costo, ya que es un servicio para los clientes Saludsa, para asegurar su comodidad en la atención con la red de médicos más profesional del país.
A través de videollamada, chat, Whatsapp o llamada telefónica. Toda la información la encuentras en el portal y en la app Saludsa, en ambas se puede realizar la consulta médica en línea.
Saludsa cuenta con una red de profesionales de la salud conectados, listos para atender a los clientes Saludsa ante cualquier necesidad.
Es una consulta normal, por lo que al finalizar recibirás el diagnóstico, órdenes de exámenes y prescripción médica, directo al mail.
Saludsa cerró el 2020 superando las 100.000 consultas médicas en línea y espera que este hábito se mantenga por todos los beneficios que brinda la tecnología. Asimismo dentro de la app Saludsa está el botón para evaluar síntomas, con Inteligencia Artificial, para determinar el nivel de atención y especialidad más adecuada.
El cliente Saludsa debe ingresar desde su cuenta en la aplicación o web a la sección “Evaluador de Síntomas” y explicar con sus propias palabras sus signos y síntomas. El Asistente Virtual basado en IA realizará el triaje a través de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado referencial de posibles diagnósticos. De acuerdo con el resultado de la evaluación, el bot determinará el nivel de atención para el cliente y derivará a la especialidad médica más adecuada basándose en el diagnóstico referencial, como explica esta nota sobre Inteligencia Artificial para identificar síntomas de clientes Saludsa.
El cliente podrá elegir la opción de su preferencia y coordinar su atención a través de nuestros canales digitales. En caso de una urgencia médica, DrSalud se comunicará de inmediato con el cliente. Esta solución ayudará a los clientes a evaluar sus síntomas, encontrar la mejor asistencia médica y obtener una mejor experiencia de servicio. Sin embargo, el uso de esta plataforma no sustituye a una valoración médica presencial ni tampoco a un diagnóstico médico definitivo.
Con estos hitos tecnológicos, Saludsa demuestra que es la empresa líder en el mercado de medicina prepagada, siempre buscando soluciones tecnológicas para atender a sus clientes con la mayor comodidad.