Ya sabes qué es la medicina prepagada y para qué sirve. De hecho, es la clave para enfrentar cualquier enfermedad o accidente imprevisto, sin afectar tu patrimonio, que tanto esfuerzo te ha tomado construir. Ahora te preguntas ¿cuál plan Saludsa debería comprar? ya que hay niveles como el 3,4,5, entre otros y también montos de cobertura como Práctico, Ideal, Elite y Privilegio. Entonces esta nota es para explicar los niveles y montos de cobertura, para que compres el plan que más se adapte a tus necesidades.
El nivel es la forma en la que se categorizan los prestadores médicos y así identificar según el plan contratado el porcentaje de cobertura. Entonces, si una persona se encuentra en Quito, tiene un plan 3 y quiere acceder al hospital Metropolitano que tiene un nivel 5, el pago que deberá hacer por la diferencia de niveles, será mayor que si visitara una clínica nivel 3. Por eso es importante, al comprar un plan entender el nivel y los prestadores a los que se accede para evitar molestias al momento de usar el producto.
Para comprar el plan es necesario entender si ir a determinado hospital o médico es importante, para acceder al plan que dé cobertura en ese centro hospitalario o profesional médico. La razón es que si una persona que compra un nivel 3 deberá asumir la diferencia de honorarios del 20% por nivel que exceda así que si este cliente (nivel 3) se atiende con un médico nivel 5, el pago adicional será alto. En cambio, si una persona con un plan de nivel 3 accede a todos los prestadores médicos del mismo nivel tendrá
Es necesario entender que cada atención, examen o procedimiento está regido a una tabla que detalla el costo por nivel.
Ahora que se entienden los niveles y su función, hay que entender los diferentes planes. Cada uno de ellos cuenta con un monto de cobertura, maternidad, prótesis, diagnósticos preexistentes, entre otros, y lo importante es entender las necesidades en temas de salud para acceder al mejor plan, para asegurar una adecuada cobertura en medicina prepagada.
Esta parte es muy importante al comprar un plan de medicina prepagada Saludsa. Los niveles, como ya habíamos explicado, es la categorización de los prestadores médicos. Entonces, entre más alto sea el plan, más niveles se accederá, lo que asegura la diversidad de atención en clínicas y consultorios médicos. Además, al comprar, por ejemplo, un Élite -nivel 5- también tendrá acceso a la red nivel 3 y 4, lo que amplía la red médica disponible.
La preexistencia se refiere a las enfermedades o patologías, defecto congénito físico o alguna discapacidad que tenga la persona interesada antes de adquirir el plan de medicina prepagada.
Saludsa tiene más de 28 años en el mercado y cuenta con casi el 30% de participación del mercado de medicina prepagada a escala nacional. Eso lo ha logrado trabajando de la mano de los prestadores médicos de mayor reputación del país. En total cuenta con: