La salud está sujeta a constantes cambios a lo largo de nuestra vida, sucesos como sufrir un accidente o contraer una enfermedad grave pueden afectar el bienestar de una persona e incluso poner en riesgo su patrimonio.
En este sentido, para protegerte y proteger a tu familia están los planes de medicina prepagada, los cuales te brindan acceso a servicios médicos clínicos o quirúrgicos de una manera ágil y con la seguridad de que los prestadores de salud están verdaderamente calificados para tal efecto.
La medicina prepagada ofrece planes pensados en cubrir las diferentes necesidades en cada una de las etapas de tu vida. ¿Eres soltero y estás en tu primer trabajo formal?, ¿han pensado en ser padres? ¿Quieres proteger a tus hijos? ¿Quieres cuidar tu futuro luego de toda una vida de trabajo?, para todas esas circunstancias existe un plan de medicina prepagada según los distintos niveles de hospitales, clínicas, médicos y centros médicos, para que puedas acceder a los prestadores de salud de tu preferencia.
Te puede interesar también: El alto precio de no contar con un plan de medicina prepagada
Una atención médica de calidad es clave, por eso, todo plan de medicina prepagada incluye cobertura frente a una hospitalización clínica o en caso de requerir una cirugía.
Todo plan de medicina prepagada cubrirá en cierto porcentaje los medicamentos de marca y genéricos necesarios para el tratamiento del beneficiario del plan, tanto de manera ambulatoria como hospitalaria.
La llegada de un nuevo miembro a la familia requiere de planificación, seguimiento y cuidados especiales. Los costos de la maternidad suelen ser elevados, por lo que es importante contar con un plan de medicina prepagada y tener la tranquilidad frente a este hermoso evento en la vida de pareja. Dependiendo de el plan de medicina prepagada que escojas, podrás recibir a tu bebé en la clínica u hospital de tu preferencia.
Algunos planes de medicina prepagada cubren chequeos preventivos. En estos casos no es necesario estar enfermo para hacer uso del plan, con dicho beneficio podrás realizarte una consulta médica, exámenes complementarios o de imagenología según la cobertura contratada.
La vida tiene buenos y malos momentos, algunas veces se puede llegar incluso a necesitar la ayuda de un profesional para salir de un quebranto emocional. Es por este motivo que algunos planes de medicina prepagada ofrecen también la posibilidad de acceder a consultas psicológicas y psiquiátricas.
La salud dental es muy importante y es por este motivo que algunos planes pueden incluir cobertura en salud oral: consulta odontológica, profilaxis, resinas, cirugías.
Te puede interesar también: Consejos para llevar una vida saludable
Contratar un plan de medicina prepagada también significa tener una amplia selección de los mejores médicos especialistas. Los médicos afiliados podrán atender al beneficiario cada vez que lo necesite, con la mejor cobertura y con el mejor nivel de servicio. Además, dispondrás de acceso a novedosos servicios complementarios como: consulta médica online, médico a domicilio, así como también farmacia y laboratorio a domicilio.
El beneficiario del plan también recibirá cobertura para ser atendido en las mejores clínicas y hospitales del país. Será direccionado a hospitales de alta especialización acondicionados con unidades de alta complejidad como terapia intensiva para adultos y niños, así como servicios quirúrgicos con tecnología de punta.
Finalmente, según el plan de medicina prepagada contratado, podrás tener acceso a coberturas internacionales en centros hospitalarios referentes en el mundo.
No siempre contamos con los recursos financieros para afrontar una enfermedad grave, sin embargo, con un plan de medicina prepagada esto ya no es un problema, ya que existe una cobertura hospitalaria y ambulatoria que te permitirá enfocarte en tu recuperación y no estar preocupado en el posible impacto económico en tu familia. Y no solo eso, ya que en esos momentos difíciles cuentas con el apoyo de tu empresa de medicina prepagada, para saber cómo proceder en cada una de las etapas de tu enfermedad, en la recuperación de la misma y en los casos donde se presente una emergencia.