Antes de hablar de los secretos para eliminar manchas en la cara, hay que entender los orígenes de las mismas, para saber cómo atacarlas. Para entender este mal, debemos adentrarnos a la melanina, que es el pigmento que da color a la piel y hay factores que son determinantes para su aparición y desarrollo:
No es un secreto que esta es una de las principales causas de las manchas en la piel. Una exposición excesiva al sol hace que la piel del rostro y el cuerpo se llene de manchas, porque hay un sobreestímulo en la producción de melanina.
La ingesta de alimentos chatarra es otra de las causas de las manchas en la piel. Para mantener una piel sana es clave ingerir alimentos saludables como frutas y verduras y eliminar las toxinas en el cuerpo, que si no son expulsadas pueden llegar, según el organismo, como manchas en la piel.
El tabaco es otro activador de las manchas en la piel ya que los más de 4000 componentes químicos que conforman un cigarrillo (de los cuales 300 son sustancias con potencial cancerígeno) puede generar estos rastros en la piel en forma de manchas.
Es común que durante o después del embarazo, durante la toma de anticonceptivos o la menopausia, con los cambios en el metabolismo que generan, haya manchas en la piel.
Antes de hablar de remedios caseros o cambios de hábitos, es clave visitar a un profesional de la salud especializada en piel. Los dermatólogos tienen la experiencia para determinar las causas en la piel y dar instrucciones alineadas a las causas real para revertir esta molestia. En esta página encuentras las mejores dermatólogas y no necesitas se afiliado a Saludsa.
La piel es como cualquier órgano que necesita alimentos ricos en vitaminas para mejorar su funcionamiento, y en este caso apariencia. Para reducir las manchas en la piel es necesario consumir vitaminas A y D que se encuentran en las espinacas, pimientos, calabaza, zanahoria y frutos rojos. Estos alimentos previenen el envejecimiento prematuro de la piel y son un aliado contra la aparición de manchas.
Hay que intentar evitar entre las 11 am y 2 pm, horas en la que la luz del sol es más fuerte. Además es necesario usar protector solar para evitar el impacto de la luz solar en la piel.
La piel necesita cuidados diarios para mantenerla bien. Es necesario hidratarla y nutrirla con productos acordes al tipo de piel, para prevenir la aparición de manchas.