Cuando hablamos de medicina prepagada podemos hablar de planes, productos, coberturas y prestadores médicos de distinto tipo. Si estás leyendo esta nota es porque seguramente te encuentras evaluando las diferentes opciones y de alguna manera te sientes perdido al intentar encontrar la mejor opción de un plan para ti y tu familia.
Cuando una persona contrata un plan de medicina prepagada, paga mensualmente una cuota, con la cual tendrá un respaldo ante cualquier enfermedad futura que pueda presentarse. De esta manera en el caso de una enfermedad, la empresa de medicina prepagada cubrirá los gastos médicos generados según las condiciones especificadas en el contrato.
También te puede interesar: Conoce qué es un plan de medicina prepagada
Hoy en día existen varios factores como el estrés, una mala alimentación, el sobrepeso, el sedentarismo, los cuales en un futuro podrían ocasionarnos alguna enfermedad. Adicionalmente estamos expuestos a algún tipo de accidente; es por este motivo que el estar prevenidos y contar con un plan de medicina prepagada te brindará el apoyo que necesitas si llegase a pasar algún imprevisto.
También te puede interesar: El alto precio de no contar con un plan de medicina prepagada
Ahora bien, ya has hecho tu análisis y has decidido contratar un plan de medicina prepagada, el siguiente paso es evaluar las diversas opciones de montos, coberturas y los diferentes servicios que las empresas de medicina prepagada te están ofertando. En esta nota no vamos a hablar sobre las coberturas, sino más bien, nos enfocaremos en los servicios fundamentales que un plan de medicina prepagada debería tener:
Una de las cosas que menos nos gusta hacer al momento de un reembolso, es el tener que recopilar todos los documentos necesarios, movilizarnos en el caótico tráfico de la ciudad y el tiempo que nos toma dicho proceso. Por este motivo es muy importante que la empresa de medicina prepagada te presente alternativas eficientes para hacer tus reembolsos. Por ejemplo, una compañía de medicina prepagada colocó buzones estratégicamente ubicados, en los cuales podrás depositar todos los documentos necesarios para que se realice tu reembolso de una manera muy fácil.
Recuerda que quizá en un inicio este tipo de servicio no parece tener mucha importancia, pero en realidad, cuando tienes por delante la necesidad de usar tu plan de medicina prepagada, estos trámites pueden tener una complejidad mayor a la esperada.
¿Te ha pasado alguna vez, que al tener una molestia de salud acudes a varios especialistas y sigues manteniendo dudas sobre los diagnósticos posibles? Esto es algo que pasa con cierta frecuencia, sobre todo cuando se trata de una enfermedad compleja. Es por esto que una segunda opinión médica internacional cobra mucho valor, imagínate poder enviar todo tu expediente médico para que sea analizado por especialistas de prestigio en uno de los mejores centros hospitalarios del mundo.
Es por este motivo que, al momento de contratar un plan de medicina prepagada, te invitamos a leer las condiciones de tu contrato o preguntar a tu asesor comercial si tu producto tiene un servicio de segunda opinión médica internacional.
¿Eres de aquellas personas que tienen una agenda totalmente copada? Si tu respuesta es sí, entonces debes asegurarte de que el plan de medicina prepagada que vayas a contratar te brinde la posibilidad de que un médico te visite en tu hogar u oficina.
Solo imagínate que tú y tu hijo pequeño están enfermos en casa, tendrías que idearte la mejor manera de que los dos puedan movilizarse donde su médico de cabecera. ¿Suena muy complicado verdad? Lo más probable es que no quieras salir de casa y te sientas muy tranquilo cuando te visite un médico en la comodidad de tu propio hogar.
Adicionalmente a tu plan de salud, es importante que la empresa de medicina prepagada que elijas, te ofrezca la posibilidad de que, por un costo adicional muy pequeño, puedas acceder a servicios y productos complementarios adicionales, como por ejemplo:
En realidad esto va a depender de tus necesidades personales y familiares. Puedes elegir un plan de medicina prepagada que tenga todos estos servicios, así como también puedes elegir un plan que solo disponga los que consideres más relevantes. Sin duda alguna lo más importante ya lo estás haciendo, estás protegiendo tu futuro y el de los tuyos.