El coronavirus comenzó como una realidad lejana, muy lejana en un país asiático y pensamos que nunca nos afectaría.
Sin embargo ahora sabemos que el COVID-19 es una realidad que afecta a millones de personas en el mundo, y la mejor forma de prevenirlo es respetando la cuarentena y las medidas establecidas por los organismos de salud pública. Aunque el encierro comenzó a inicios de marzo del 2020 en Ecuador, para el Día de la Madre se mantendrá y hay que buscar cómo celebrar a esas personas que trabajan cada día por su hogar. Esta es una guía para celebrar a las madres durante la pandemia.
Un momento como este es perfecto para demostrar el amor con un obsequio. La ventaja es que con lo que está ocurriendo, hay formas de adquirir productos, pagar de forma online y recibirlos en casa. Hay diferentes tiendas en línea para hacer esta compra y que llegue para este día. La clave para dar el regalo perfecto es entender las necesidades actuales, por ejemplo si tu mamá quiere aprender algo nuevo se le puede regalar un curso en línea, si quiere leer un nuevo libro hay entregas o se le puede dar en versión digital, si lo prefiere.
Si una de sus preocupaciones, ante la pandemia, es tener un plan médico privado, entonces estos también pueden adquirirse de forma online, solo ingresando a una web. Si necesitas investigar sobre las ventajas de estos planes, esta nota será una guía para entender las ventajas de contar con una amplia red médica y hospitalaria, acceso a tecnología, entre otros beneficios.
Una celebración, una realmente buena, comienza con el desayuno perfecto. Si vives con tu madre puedes preparar el desayuno, con cuidado de que no se despierte para sorprenderla con su plato favorito. Es importante en el proceso ir lavando todo, para que la cocina quede impecable y que no se estrese después. Si no vives con ella hay servicios de desayuno con envío que incluyen crepes, muffins, cereales, zumos de fruta y postres.
El Día de la Madre es de esas ocasiones en las que ir a un restaurante era mandatorio. Así la reina del hogar podía comer a su antojo sin el estrés de ver la cocina desordenada. Por la cuarentena para celebrar esta ocasión especial se puede pedir catering en recipientes para no ensuciar platos o simplemente servicio a domicilio en ese lugar que tanto le gusta a mamá. La recomendación, si se elige el catering, es hacer el pedido con anticipación y anunciar si existen alergias, para evitar inconvenientes en la salud, en un momento donde es imperativo quedarse en casa para evitar el contagio en hospitales o centros médicos.
Al llegar la comida es importante hacer la desinfección respectiva de empaques y bolsas para evitar cualquier contagio a través empaques. Si quieres aprender más sobre el COVID-19 y consejos para prevenirlo, esta información seguro te interesa.
Los juegos de mesa son una excelente opción para divertirse en este día. Si están juntos en casa, por la cuarentena, entonces pueden jugar varias rondas y reírse, para darse cuenta de la importancia de los vínculos que tienen. Si están separados pueden hacer juegos a través de videollamada. Si necesitan ideas, al buscar en Google opciones de juegos a través de videollamadas salen opciones interesantes.
Este tiempo de encierro ha sido difícil y en un día especial es necesario entender que hay opciones para mejorar la calidad de vida estando en casa. Hay alternativas para ejercitarse en la sala, apps para meditar, recomendaciones de libros, que seguro serán un aliciente para la mujer más importante del hogar. Esta guía descargable tiene toda la información para que las madres tengan una mejor perspectiva durante este periodo.