Conoce las mejores noticias
Cambia tu manera en la que distribuyes tus alimentos durante el día, en vez de hacerlo de forma tradicional (tres veces al día), adiciona dos bocadillos saludables a media mañana y media tarde. Por ninguna razón no suprimas una comida del día, lo que consigues con esto es aumentar el hambre.
Porque funciona: La digestión consume energía, con cinco raciones controladas lograrás mejorar el consumo de calorías, aumenta la velocidad de tu metabolismo, te sentirás con menos hambre por lo que comer exageradamente no estará dentro de tus planes.
Científicos de la Universidad de Birmingham en una publicación realizada en la revista Obesity, han determinado que beber medio litro de agua antes de cada comida favorece la pérdida de peso.
Porque funciona: Beber agua antes de las principales comidas nos da una sensación de saciedad, además genera un efecto que se conoce como“termogénesis inducida por el agua", que es la contribución a un mayor gasto de energía en la digestión, lo que favorece a la quema de calorías.
Expertos le dan mucha importancia a la primera comida, elige para tu desayuno, una ración de frutas, carbohidratos saludables como el pan integral, cereal, zumo natural de frutas, proteínas que las puedes encontrar en huevos y lácteos, una excelente opción es el yogurt griego, que es bajo en grasa y alto en proteína.
Porque funciona: Comer bien en la mañana nos ayuda a tener la energía suficiente para enfrentar el día y sumado a un bocadillo saludable a media mañana nos ayudará a llegar al almuerzo con un nivel hambre adecuada.
Una fórmula de éxito para ejercitarnos es combinar fuerza con cardio, empieza con una rutina de fuerza, consulta con tu entrenador con que opciones puedes empezar a trabajar tus músculos, luego puedes pasar a realizar actividades de cardio como aeróbicos, bailoterápia, crossfit, etc.
Porque funciona: El trabajo muscular facilita la quema de grasa, además que ayuda a tonificar las zonas donde con el ejercicio de cardio perderás volumen.
Un sueño saludable nos ayuda a mantener un equilibro físico y mental adecuado, esta comprobado que las personas que duermen menos horas de las 8 recomendadas son más propensas a engordar.
Porque funciona: Un sueño de por lo menos 7 horas nos ayudará a sentirnos con más energía, suprime el hambre excesiva y nos aporta mayor enfoque al momento de hacer deporte.
Mantener un peso adecuado es base importante de una buena salud, te invitamos a estar siempre protegido por la empresa más grande de medicina prepagada de Ecuador.